Hace unos días jugando una partida con los chavales en el taller de rol que hacemos, surgió la idea de un bardo demoniaco, que portaba un instrumento mágico que mediante riff y solos, se enfrentaba a los jugadores. De esa idea finalmente surgió este objeto, con sus cualidades, para el juego de rol más famoso del mundo en su 5ª edición.
Os presento el Laúd de Dos Mástiles de Ozzy, en un claro homenaje al cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne.

Laúd de los Dos Mástiles de Ozzy
Objeto mágico, raro (requiere sintonización por un bardo)
Descripción
Este laúd de doble mástil parece tallado en madera negra viva, con vetas rojas como si ardiera por dentro. Sus mástiles se curvan como cuernos de demonio, y sus cuerdas vibran con energía espectral. Un cristal verde incrustado en su cuerpo palpita como un corazón arcano. Al tocarlo, el aire se llena de notas que desgarran la realidad.
El instrumento está cubierto de filigranas espinosas, runas infernales y grabados que parecen moverse al ritmo de la música. Las cuerdas brillan con luz espectral, y el mástil izquierdo tiene grabado el nombre de su creador: Ozzy el King Sabbath, un bardo que vendió su alma por el poder de la música eterna.
Propiedades
Acorde del Caos (1 vez por descanso largo)
Como acción, puedes tocar un acorde disonante que obliga a todas las criaturas hostiles en un radio de 15 pies a realizar una tirada de salvación de Sabiduría (CD 15). En caso de fallo, quedan aturdidas hasta el final de su siguiente turno.
Grito Armónico (2 veces por descanso largo)
Puedes usar una acción para emitir una onda sonora destructiva en un cono de 15 pies. Las criaturas en el área deben hacer una tirada de salvación de Constitución (CD 15). En caso de fallo, reciben 3d6 de daño sónico; la mitad en caso de éxito.
Riff Infernal
Cuando lanzas un hechizo de encantamiento o ilusión mientras tocas el laúd, puedes añadir tu modificador de Carisma a la CD de salvación del hechizo o al daño infligido (una vez por turno).
Melodía de los Condenados (1 vez por descanso largo)
Puedes invocar 1d4 espíritus errantes durante 3 turnos. Estos aparecen en espacios desocupados a tu elección dentro de 30 pies y actúan en tu iniciativa. Son espectros menores (estadísticas de Sombras o Espíritus) que atacan a tus enemigos o te protegen.
Solo del Sacrificio
Puedes perder hasta 15 puntos de golpe para potenciar un hechizo. Por cada 5 HP sacrificados, el hechizo gana +1 al daño o +1 a la CD de salvación (máximo +3). Este efecto debe declararse antes de lanzar el hechizo.
Afinación del Plano (1 vez por semana)
Puedes tocar una melodía que abre un portal menor a otro plano durante 1 minuto (como Puerta Dimensional). El destino es aleatorio entre planos conocidos. Existe un 25% de probabilidad de atraer una criatura extraplanar hostil.
Efectos pasivos
Ritmo de la Resistencia: Tienes ventaja en tiradas de salvación contra efectos de miedo y encantamiento mientras estás sintonizado con el laúd.
Aura de Caos: Cuando tocas el laúd en combate, las criaturas hostiles a 10 pies tienen desventaja en su primera tirada de ataque contra ti ese turno.