Diseños realizados por Chris Foss en 1975 para el film Dune de Alejandro Jodorowsky que nunca fue llegó a realizarse.
Christopher Frank Foss (nacido en 1946 en Guernsey , Islas del Canal, Reino Unido) es un artista e ilustrador de ciencia ficción británico conocido por realizar las portadas de libros de ciencia ficción y ilustraciones en blanco y negro de las ediciones originales de The Joy of Sex.
Foss comenzó a trabajar allí como artista en su adolescencia, creando carteles para empresas locales. Fue a un internado en Dorset donde uno de sus maestros lo animó a prepararse para obtener una beca de arte. Mientras estudiaba en Magdalene College, Cambridge, comenzó a realizar encargos de revistas profesionales, incluida la revista Penthouse, recientemente lanzada al mercado.
En 1975, Foss fue contratado por el director Alejandro Jodorowsky para una versión cinematográfica de la novela de ciencia ficción Dune del autor Frank Herbert. Entregó varios estudios conceptuales publicados en el libro 21st Century Foss, que contienen un prólogo de Jodorowsky. Finalmente el proyecto fracasó y no llegó a ver la luz.
Posteriormente en 1977 Foss trabajó durante varios meses en estudios para la película Alien (1979) Ridley Scott que finalmente no fueron utilizados en la película, y también hizo algunos diseños de escenografía del planeta Krypton para la película Superman (1978) Richard Donner. Algunas de sus estructuras cristalinas para el planeta fueron realizadas en la película, aunque fueron utilizadas como estructuras de hielo.
Posteriormente fue contratado por Stanley Kubrick, para que desarrollara diseños para la película Inteligencia Artificial (2000) Steven Spielberg, donde trabajó hasta el fallecimiento de Kubrick en 1999. Posteriormente James Gunn lo incorporó para diseñar las distintas naves espaciales de la película Guardianes de la Galaxia (2014) James Gunn.