El SS Cotopaxi en “Encuentros en la tercera fase” (1977)

EL SS Cotopaxi en “Encuentros en la tercera fase” (1977), Steven Spielberg.

EL SS Cotopaxi en “Encuentros en la tercera fase” (1977), Steven Spielberg.

El SS Cotopaxi fue un carguero a vapor que despareció el 1 de diciembre de 1925 mientras realizaba un viaje desde Charleston a La Habana. Llevaba una tripulación formada por 32 personas y un cargamento de carbón. Se recibió una llamada de socorro en la que alertaba de que estaba haciendo agua y se estaba escorando hacia un lado. El barco se dio oficialmente como desaparecido el 31 de diciembre. Aunque es evidente que el barco se hundió (al menos a eso apunta la llamada que se recibió), este barco es mencionado en círculos propagandísticos del misterio del Triángulo de las Bermudas como desaparecido.

No se volvió a saber de la tripulación ni del buque, salvo la fugaz aparición que hizo en la ficción gracias a Steven Spielberg, que lo incluyó en su película Encuentros en la tercera fase (1977).

El 28 de enero de 2020, la web de Discovery, y con ella anunciaba una nueva serie sobre el hallazgo del SS Cotopaxi.

Ahora, un grupo de investigadores liderados por Barnette, y que contaron con la colaboración del historiador británico Guy Walters, sostiene que han encontrado los restos del barco a unos 65 kilómetros de la costa de la ciudad de San Agustín, en Florida. El hallazgo se cuenta en un documental del canal Science Channel el próximo 9 de febrero». 

El Confidencial se hacía eco del asunto dos días después (30/1/2020),

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Carlos A, Carmona Peral.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GoDaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.