Lugares comunes del cine

Existen lugares comunes en el cine, es el caso del set de rodaje de Blazing Saddles (1974) Mel Brook,  reutilizando los decorados construidos para Westworld (1973) Michel Crichton.

Existen lugares comunes del cine, es el caso del set de rodaje de Blazing Saddles (1974) Mel Brook, reutilizando los decorados construidos para Westworld (1973) Michel Crichton.

El set de rodaje utilizado de Westworld (1973) se utilizó posteriormente en Sillas de montar calientes (1974). Como el decorado exterior de «Blazing Saddles» estaba en el backlot de Warner Bros, eso sugiere que esta versión de «Westworld» se filmó en un estudio «Western» de una o más compañías cinematográficas para aumentar el tamaño del parque de atracciones.

Existen lugares comunes del cine, es el caso del set de rodaje de Blazing Saddles (1974) Mel Brook,  reutilizando los decorados construidos para Westworld (1973) Michel Crichton.

Westworld (Almas de metal) fue la primera película en incorporar imágenes generadas por ordenador en dos dimensiones, durante las escenas en que la acción se muestra desde el punto de vista del Pistolero. Information International, Inc., más conocida como «Triple-I», fue la empresa encargada de crear estas imágenes digitales.

Curiosamente, la primera película en emplear imágenes generadas por ordenador en tres dimensiones fue la secuela de WestworldFutureworld, estrenada solo tres años más tarde, en 1976.

Existen lugares comunes del cine, es el caso del set de rodaje de Blazing Saddles (1974) Mel Brook,  reutilizando los decorados construidos para Westworld (1973) Michel Crichton.

Blazing Saddles (Sillas de montar calientes) se convirtió en el film más taquillero de 1974 en EE.UU. y sigue siendo considerada una de las mejores comedias americanas de la historia.

Aunque pueda parecer un tanto simplona, fue un delirante padre del cine de los Zucker y Abrahams y abuelo de la saga Scary Movie. Un film muy entretenido, de factura impecable, con un reparto de buenos cómicos secundarios (Madeleine Kahn, Slim Pickers, Alex Karras, Richard Pryor o Dom DeLuise), algunos momentos verdaderamente graciosos y cierta crítica al papel de los afroamericanos en el western clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Carlos A, Carmona Peral.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GoDaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.