El 6 de septiembre falleció Ann Carol Crispin, la escritora de ciencia ficción nació en 1950 en Estados Unidos. Fue una de esos autores que pueden vivir de lo que escriben gracias a las novelas-franquicia. Además de varias aventuras de la tripulación del Enterprise clásico, también ha escrito varios libros sobre la serie V, es autora de un buen puñado de novelas basadas en Star Wars, y fue la encargada, junto a Kathleen O’Malley, de la novelización de “Alien: Resurección”. Recientemente inició la trilogía de fantasía épica, “The exiles of Boq’urain” , ambientada en un universo propio, con la novela “Storms of destiny”. Le seguían “Winds of vengeance” y “Flames of chaos”.
Es la autora de los éxitos de ventas “El hijo del ayer”, “Time for yesterday”, y “Los ojos de los observadores” de la serie Star Trek. Su novela de Star Trek, “Sarek”, estuvo cinco semanas en la lista de libros de tapa dura más vendidos del New York Times.
El mayor reto para Crispin hasta la fecha ha sido su serie original “Puente a las estrellas” para Berkley/Ace. La serie incluye “Puente a las estrellas”, “Silent dances”, “Shadow world, Serpent’s gift”, “Silent songs”, “Voices of chaos” , y “Ancestor’s world”. Los libros se centran en una escuela de jóvenes diplomáticos, traductores y exploradores, humanos y alinígenas, localizada en un asteroide lejos de la Tierra.
Fue vicepresidenta de la Asociación de Autores de Ciencia Ficción y Fantasía de América. Además ha sido profesora y ha impartido un par de cursos sobre escritura, así como numerosos talleres en convenciones de Star Trek y de ciencia ficción.