Obituario: Richard Donner

Obituario: Richard Donner

Richard Donner, prolífico director y productor de Hollywood, empezó trabajando en TV y fue el responsable de algunos de los blockbuster más sonados de Hollywood. Entre sus créditos se incluyen algunas de las películas más icónicas de las décadas de 1970 y 1980, como ‘Superman’ (1978), ‘The Goonies‘ (1985) y la saga policial con Mel Gibson y Danny Glover, ‘Arma Letal’ (1987), falleció el día 5 de Julio 2021 a los 91 años. No se ha revelado la causa de su muerte. La noticia fue confirmada por la esposa del director, la productora Lauren Schuler.

Junto con su esposa, Lauren Shuler Donner, crearon la productora The Donner’s Company. Tras finalizar el clásico de e terror ‘La profecía‘ (1976), Donner dirigió ‘Superman‘ (1978), con Christopher Reeve en el papel del hijo de Krypton. La influencia de esta película ayudó a establecer el concepto de superhéroes como un género cinematográfico respetado. Puso en escena la primera adaptación del superhéroe de DC Comics a la pantalla grande contando con Christopher Reeve y Marlon Brando.

Obituario: Richard Donner

Donner también era el encargado de realizar la secuela ‘Superman II‘ (1980), pero fue reemplazado por Richard Lester a mitad de la producción. Sin embargo Donner, terminó un montaje con su propia versión del film titulado ‘Superman II: The Richard Donner Cut‘, (2006).

Obituario: Richard Donner

En 2000, recibió el premio del Presidente de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror. También fue nominado al Mejor Director en 1978 por ‘Superman‘.

Obituario: Richard Donner

Fue además uno de los escritores para DC Comics encargados del cómic El último hijo de Krypton, donde llama Christopher al hijo del General Zod, en honor a Christopher Reeve.

Obituario: Richard Donner
Obituario: Richard Donner
Obituario: Richard Donner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Carlos A, Carmona Peral.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GoDaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.