Lugares donde he estado: Piccadilly Circus 

Imagen (c) Charles A.R. Byrne

Piccadilly Circus

En la plaza nos encontramos con una pequeña estatua sobre una fuente que se conoce como la estatua de Eros, aunque en realidad se llama El Ángel de la Caridad Cristiana o Ágape. La escultura fue la primera en tallarse en aluminio y fue objeto de no poca controversia en la época debido a la desnudez de la misma. El ángel esculpido por Alfred Gilbert, representaba un avance tecnológico en cuanto al material utilizado para esculpirla. La escultura sólo fue retirada de la fuente durante la Segunda Guerra Mundial, y se volvió a poner en 1948.

Además es uno de los iconos de Londres ya que la estatua es el logotipo de uno de los periódicos de mayor tirada de la ciudad.

La Fuente se construyó en 1893 para conmemorar el trabajo filantrópico de Anthony Ashley Cooper, 7th Earl of Shaftesbury y se la conoce como: Shaftesbury Memorial Fountain. Debido a las obras de restauración de Piccadilly Circus, la fuente en su conjunto fue emplazada en otro lugar, en la esquina sureste de Shaftesbury Avenue, que es donde se encuentra hoy en día.

La zona data de 1819, se construyó para conectar Regent Street con la principal calle de compras y así ha sido desde entonces, una de las zonas más comerciales de Londres donde encontramos la flor y nata de las tiendas de moda, así como de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Carlos A, Carmona Peral.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GoDaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.