Vademécum de Her Doktor: Gunan el guerrero (1982)

Vademécum de Her Doktor: Gunan el guerrero (1982)

En el Vademecum de Her Doktor vamos a hablar de una exploitation de cine italiano siguiendo la estela de “Conan el barbaro” (1982) de John Millius, que en España consiguió meter cerca de 200.000 espectadores a las salas de cine. Reutiliza metraje de películas como “Hace un millón de años”,  pero a su vez “donaría” metraje para otra pellícula, en este caso “La espada salvaje de Krotar”. El ciclo de la vida del cine explotation.

(Gunan il gerreiero)

Nacionalidad: Italia

Director: Franco Prosperi.

Os dejo mi crítica:

Gunan (o sea, “Conan” dicho con la boca llena de mantecados), con el pelucón de Camilo Sesto y su hermano Germán “el Mono” Burgos protagonizan este bodrio visualmente doloroso. No entiendo nada de fotografía, pero estoy seguro que en esta película debe ser malísima, y además se abusa casi continuamente de la cámara lenta. Los actores no tienen un nivel mínimo de carisma y los personajes son simplemente lerdos. La única excepción es Sabrina Siani, que sin hacer mucho hace notar su presencia mostrando sus mejores cualidades. Los espadazos… ufff… no hay ningún corte, sólo repetidos golpes de espada plana en las lumbares. Creo que son las peores escenas de combate a espada que he visto en mi vida, y aún es peor que no aparezcan otras armas para amenizar la acción, anda que no habría dado vidilla que hubiese aparecido Mace de “La conquista de la tierra perdida” con su pompón giratorio. El villano es simplemente un caso patológico de estupidez con maleficencia bipolar. El reflejo del escudo de las Kuniat hace un sonido que me recordó a los efectos especiales sonoros de “Los mundos de Yupi”. Los diálogos son patéticos y aunque hay muchos fragmentos bienintencionados, con la voz de un narrador relatando el transfondo mitológico de la historia sobre imágenes tomadas de otras películas, el conjunto de la historia es un truño.

Her Doktor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Carlos A, Carmona Peral.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GoDaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.