OBITUARIO: PANNA RITTIKRAI.

OBITUARIO: PANNA RITTIKRAI.

Panna Rittikrai falleció el 20 de julio de 2014 (nacido en 1961 en la provincia de Khon Kaen , Tailandia ) es un tailandes coreógrafo de acción de artes marciales, director de cine , guionista y actor.

Fue líder del equipo Stund Muay Tailandés, es más conocido por su trabajo como coreógrafo de artes marciales y de acción, anteriormente Panna habían trabajado durante décadas como un actor, acróbata y director de cine de películas de acción clase B en Tailandia.

“Usted probablemente nunca haya oído hablar de mis películas”, dijo Panna al Bangkok Post en una entrevista del 2004. “Son populares entre los conductores de taxis y los vendedores y guardias de seguridad. Mis fans son gente leal » tambien, ponen los colchones en el suelo y la bebida luz de la luna para ver mis películas al aire libre. ”

Panna se inició en el negocio del cine en 1979 como un preparador físico para los actores en Bangkok . Aprender un poco de el cine e inspirado por las películas de y , así como trucos visto en las peliculas de James Bond, Panna volvió a Khon Kaen y formó su propio equipo de especialistas, el Muay Tailandés Stunt y se puso a hacer películas. La primera fue Kerd ma lui (Nacido para luchar), que rehizo en 2004. Con más de 50 títulos en su filmografía, que se remontan a finales de 1970, decenas de sus películas están disponibles en el formato VCD en los mercados a través de Tailandia.

Panna también realizó coreografías en la comedia de acción, “El guardaespaldas“ (2004), que protagonizó y fue dirigido por el actor cómico tailandes Petchtai Wongkamlao, así como en “Chocolate”, una película dirigida por Prachya Pinkaew protagonizada por la artista marcial, Yanin Vismistananda. Co-protagonizó también la pelicula “Los guerreros del fuego” (2006) comedia de acción de artes marciales de protagonizada por Dan Chupong. El remake de “Born To Fight“ (2004).

Internacionalmente es conocido por su trabajo en la trilogia Ong-Bak junto a su pupilo Tony Jaa, junto al que co-dirigió Ong-Bak 2 y tercera parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Carlos A, Carmona Peral.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GoDaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.