King Kong Vs Godzilla

King Kong Vs Godzilla en versión clásica. La primera película en color donde King Kong se enfrentaba a Godzilla. Todo un taquillazo para su época que se mantiene como la más exitosa de la franquicia hasta la fecha.

King Kong es una película estadounidense de aventuras de 1933 dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack y con Fay WrayRobert Armstrong y Bruce Cabot como actores principales. La película fue producida por la compañía cinematográfica RKO Pictures y escrita por Ruth Rose y James Ashmore Creelman, basándose en una idea de Merian C. Cooper y Edgar Wallace.

King Kong Vs Godzilla
King Kong (1933)
King Kong - Película 1933 -  King Kong Vs Godzilla

Godzilla (ゴジラ Gōjira)​ es una película japonesa de ciencia ficción y terror de 1954, producida y distribuida por Toho Company Ltd. Fue dirigida por Ishiro Honda, con efectos especiales a cargo de Eiji Tsuburaya.

King Kong Vs Godzilla
Godzilla (1954)
Godzilla (1954 )- King Kong vs Godzilla
Godzilla vs. Kong: así fue la primera película donde ambas criaturas se  enfrentaron | VIDEO nndc | LUCES | EL COMERCIO PERÚ
King Kong vs Goszilla (1962)
King Kong vs Godzilla (1962)
King Kong vs Godzilla (1962)

King Kong vs. Godzilla (キングコング対ゴジラ King Kong tai Gojira) es un film de 1962 de kaiju Tokusatsu dirigida por Ishiro Honda con efectos visuales de Eiji Tsuburaya. Es el tercero de la serie de películas donde aparece Godzilla. También es el tercero de la serie de películas donde aparece King Kong. Y fue la primera vez que ambas criaturas se vieron las caras. y la primera vez que aparecían en color.

Dado que King Kong era visto como el mayor atractivo en aquellos tiempos​ y Godzilla era aún representado como villano en su franquicia, la productora Toho decidió elegir a Kong como el claro vencedor. Si bien el desenlace de la pelea se vio algo ambiguo para el público, Toho anunció que King Kong fue de hecho el ganador en su programa cinematográfico en inglés de 1962-63 Toho Films Vol. 8, donde se mostró la sinopsis oficial de la cinta en la que textualmente se dice:

»Un espectacular duelo es arreglado en la cima del monte Fuji y King Kong es victorioso. Pero después de haber ganado…».

1962-63 Toho Films Vol. 8

A pesar de la existencia de dicha información, desde hace muchos años hasta el día de hoy ha persistido el mito de que el filme cuenta con 2 conclusiones distintas según la versión que se vea: en la versión japonesa es Godzilla quien emerge del agua como ganador del enfrentamiento a diferencia de la versión estadounidense donde es Kong el victorioso.

En la versión japonesa del filme después de que Kong emerge del agua, los testigos del encuentro se preguntan si Godzilla podría estar muerto o no, mientras ven a Kong dirigiéndose a su hogar y especulan si es posible que haya sobrevivido. En la versión estadounidense simplemente dicen: «Godzilla ha desaparecido sin dejar rastro» y mientras observan a Kong nadar le desean suerte en su larga travesía a casa.

King Kong vs Godzilla
Detrás de las cámaras: King Kiog vs Godzilla (1962)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Carlos A, Carmona Peral.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GoDaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.